ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Historia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 2

DE LA LECTURA “LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE ÚLTIMO MODELO“ DE HARRY GOOD, CONTESTAR EL SIGUENTE CUESTIONARIO:

1. ¿Por qué las escuelas pequeñas son relativamente ineficaces, comparadas con las de mayor tamaño? ¿Existen proporcionales ideales al respecto? ¿pueden llevarse a la práctica?

2. ¿Por qué de 1990 a 1920 hubo tantos nuevos puntos de partida en la educación secundaria?

3. Qué conclusiones podríamos sacar si consideramos el movimiento en pro de la secundaria “junior” como un experimento educativo?

4. ¿Por qué es necesario que el asesor posea conocimientos en diversos campos y cuáles deben ser, aparte de su especialidad?

5. ¿Por qué carece de precisión la definición de la educación en los oficios que da la ley Smith-Hughes?

6. ¿Por qué discrepan los departamentos estatales y los sindicatos obreros en lo que respecta al aprendizaje? ¿Cuáles son los factores fundamentales al respecto? Comparar esto con la discrepancia que hubo en Massachusetts, en 1990, entre la comisión sobre educación industrial y la junta estatal.

7. Extienda la comparación solicitada en la pregunta anterior a la lucha entre los dirigentes conservadores de las escuelas públicas y los promotores de la educación en artes y oficios. ¿Qué conclusiones obtienes de los estudios sugeridos en los temas “La escuela secundaria general” y “El comienzo de la educación en los oficios?

8. Considera las ventajas e inconvenientes de la ayuda pública a las escuelas religiosas e independientes. Hay que tener presente que esta ayuda fue tradiocional en tiempos pasados y que Inglaterra no ha hallado obstáculos insuperables para realizarla.

9. La educación para la adaptación a la vida incluye “los instrumentos del saber”. ¿Cuáles son y en qué forma se relacionan con lo que en el texto calificamos de “conocimientos aplicados”?

10. Si se han de hacer más esfuerzos para proporcionar instrucción a los jóvenes menos intelectuales ¡no sería lógico proporcionar más incentivos y dirección a los alumnos más capaces? ¿Cómo podría realizarse esto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com