ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es el origen de la familia Bolívar


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  Informes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

* Cuál es el origen de la familia Bolívar

El origen de la familia de bolívar se remota a la provincia de Vizcaya situada en la región vasca de España. Inicialmente, el apellido se escribía Bolívar que en la lengua vasca significa “Piedra de Molino”.

El primer bolívar en llegar a Venezuela fue Don Simón de bolívar, quien vino con el gobernador diego de Osorio en 1587. Luego vino su hijo, también llamado simón, Quien nació en santo domingo y se residencio en los valles de Aragua, donde tuvo una encomienda de indios.

El origen de la familia concepción palacio, proviene de las familias llegadas a Venezuela en los Siglos XVI y XVII, que echando raíces en estas tierras habían logrado prosperidad y desarrollaron diversas actividades especialmente Culturales. Los palacios eran gente de la nobleza y tuvieron fama de intelitentes, emprendedores y voluntarios, así como ser grande cultivadores de las arte y la poesía.

“Simón Bolívar” vástago de esa dos familias, nació en medio de la opulencia, su provenir material estaba asegurado: pertenecía a la clase dominante, le estaban destinadas grandes riquezas, esclavos, poder hasta un título nobiliario; terratenientes y comerciantes en ejercicio de poderes públicos, los miembros de su familia habían tenido intensa figuración en la vida de la provincia y estuvieron presentes en todo acontecimiento de importancia que ocurría en Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com