ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El 11 de septiembre de 1973 se produce el golpe de estado


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

El 11 de septiembre de 1973 se produce el golpe de estado, el cual se encontraba a cargo de los Comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas (Ejercito y Fuerza Aérea) el cual culmino con el gobierno constitucional del ex presiente Salvador Allende. Unidades militares atacaron y bombardearon la moneda con el objetivo de tomar el poder el cual dio como resultado el suicidio de allende, antes de que las tropas lograran ingresar.

Se declaro ilegal los partidos socialistas, comunistas y demás organizaciones de izquierda, llamando a la población a denunciar a los líderes y adherentes de la unidad popular como los traidores de la patria. Deteniendo a miles de personas a lo largo del todo el país, durante los primeros días de la dictadura, sin importar edad, sexo, pensamiento político, educación, clase social, ocupación, estado civil entre otro, quienes habrían sido detenidas cerca de 250.00 personas de la población chilena.

Posteriormente se crea la DINA y CNI, encargados de encontrar en cada rincón del país a aquellas personas que mantuvieran un pensamiento y acción política diferente a la del gobierno establecido en ese periodo.

Lo cual conllevo a series de asesinatos, torturas, violaciones y desapariciones estimadas en 1.248 personas, de quienes muchos aun se encuentran desaparecidos, entre los cuales se encuentran personajes de índole importante, como senadores, diputados, intendentes, fuerza armadas entre otros.

Ya existiendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos creada ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Por lo que toda persona tiene derechos y libertadades proclamados en la declaración sin alguna distinción de raza, sexo, edad, etnia, color, idioma, religión, opinión política, posición social, económica o de cualquier otra índole.

Quedando en manifiesto

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt