ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIONES INTERPRETADAS


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIONES INTERPRETADAS

La educación es el conjunto de actividades mediante las cuales un grupo asegura que sus miembros adquieran la experiencia social históricamente acumulada y culturalmente organizada. La finalidad de la educación  es promover el crecimiento de los seres humanos.

Aprendizaje es el conjunto de conceptos, explicaciones, destrezas, practicas y valores que caracterizan a una cultura determinada, de tal manera que es capaz de interactuar de forma adaptada con el medio físico y social en el seno de la misma.

La Cultura es una globalización de múltiples aspectos: conceptos, explicaciones, razonamientos, lenguaje, ideología, costumbres, valores, tipos de habitad, tipos de organización familiar, actitudes, etc.

Escolarización nos habla sobre actividades educativas en cuyo contexto, se adquiere plena significación el tema del curriculum de la enseñanza obligatoria.

Respecto al Curriculum se refiere a el contenido que se pretende aprendan os niños, una guía que puede se moldear por los maestros de acuerdo a las necesidades que presenten, les es como un apoyo hacia donde quieren llegar.

Desarrollo es la atribución casi exclusiva a una dinámica interna a la persona. El enfoque cognitivo evolutivo consiste en el crecimiento educativo que debe potenciarse mediante la acción pedagógica es visto como un progreso que sigue las líneas naturales del desarrollo que como un progreso que depende de aprendizajes específicos. Los seguidores del enfoque cognitivo son Mayer, Werner, Thomas S. Kuhn, Lawrence Kohlberg, Lawson, Constancee Kami, Karplus.

El enfoque alternativo es el crecimiento educativo como el resultado de aprendizajes específicos. Esto considera que la educación debe orientarse más bien a promover y facilitar los cambios que dependen de la exposición a situaciones específicas de aprendizaje.

El nuevo enfoque nos habla de que reconcilia el esquema explicativo integrador de los procesos de desarrollo individual y el aprendizaje de la experiencia humana culturalmente organizada, denominado aprendizajes específicos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com