ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS HUMANOS. ANALISIS DEL CONTENIDO DEL VIDEO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DEL CONTENIDO DEL VIDEO

El video muestra que, en muchos casos, las personas saben que existen los Derechos Humanos pero no saben propiamente en qué consisten o para qué sirven.

Para dar una explicación, o para que la gente lo entienda mejor, en el video dan la definición correcta de lo que significa la palabra DERECHOS y explica el significado de la palabra HUMANOS haciendo una relación lógica y razonable de las dos: DERECHOS HUMANOS, lo que una persona, un ser humano tiene permitido o está autorizado a hacer con libertad y sin faltar a los demás.

Se hace un recuento del desarrollo de los DERECHOS HUMANOS haciendo un recorrido histórico desde las épocas babilónicas, cuando Ciro el Grande declaró la libertad de los esclavos y afirmó que la gente podía escoger libremente su religión y practicar sus creencias sin importar pertenencia de grupo, lo que se considera un verdadero inicio de los DRECHOS HUMANOS.

Esta iniciativa se extendería por varias civilizaciones hasta llegar a Roma; allí notaban que las personas seguían ciertas leyes, así no se lo pidieran, lo que llamaron “ley Natural”, innata en las personas.

Inglaterra fue la pionera de los DERECHOS HUMANOS pero fueron los franceses quienes establecieron sus bases definitivas considerando que dichos derechos son naturales pero, paradójicamente, fue en la misma Francia donde se inició un ataque contra los mismos, personalizado en Napoleón, quien se invistió como emperador, autoritario y déspota. La alianza de varios reinos europeos lo enfrentó y venció, restableciendo libertades y derechos, pero sólo en Europa, en el resto del mundo no se aplicaban esos derechos, por el contrario, ese resto del mundo, cuando fue invadido y conquistado por los europeos fue pisoteado sin el menor asomo de libertades y derechos individuales.

El mayor estropicio a los DERECHOS HUMANOS, se vivió durante las dos guerras mundiales, donde se calcula que murieron más de noventa millones de personas. Su mayor depravador fue Hitler con sus horribles campos de concentración y exterminio. Al cabo de la segunda guerra, los países libres se unen y crean la ONU cuyo principal propósito fue reafirmar la fe en los DERECHOS HUMANOS, en la dignidad y el valor del ser humano. Se expidió entonces la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, las leyes y derechos naturales se convierten en DERECHOS HUMANOS que debían ser para todos sin distingo pero… no todo fue así: hambrunas cuando la gente tenía derecho a alimentarse, gente prisionera por expresar sus ideas y muchos casos de esclavitud laboral y sexual.

Cuando se firmó esa Declaración, no tenía fuerza de ley: era opcional.

OPINION SOBRE EL CONTENIDO DEL VIDEO

Me parece que el video está bien intencionado en el sentido de que hace una sucinta historia sobre el origen y la evolución de los DERECHOS HUMANOS en el mundo, desde sus orígenes hasta la actualidad, pero también sirve para mostrar la ignorancia que existe entre la población sobre los mismos derechos, aunque los reclamen. Me atrevo a pensar que para esos reclamantes ignorantes, cabe aplicar el término de Derecho Natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com