ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESDE LOS ORIGENES HASTA LA FORMACION DE LA HUMANIDAD


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

DESDE LOS ORIGENES HASTA LA FORMACION DE LA HUMANIDAD

La medida del tiempo

Desde el inicio de la tierra han surgido evoluciones a través de infinitos cambios, a partir de una gota de agua hasta llegar al mayor de los océanos.

Para acercarnos al mundo de la evolución debemos dejar a un lado el sentido de inmediatez y la ligera filosofía fáustica y regresar a nuestro interior

Cambios en la tierra

En la tierra se han dado grandes perturbaciones climáticas que coinciden con los periodos de gran intensidad evolutiva

La faz de la tierra no es estática si no dinámica, la desintegración de la tierra empezó formándose dos grandes continentes Laurasia al Norte y Gondwanolandia al sur; las montañas nacieron del choque tectónico de las placas.

La tierra ha pasado por un proceso que no tiene fin por grandes y continuos cambios geológicos

La vida hasta la extinción de los dinosaurios

La tierra se formó hace unos 4.600 millones de años como resultado de la condensación de gases y partículas que giraban alrededor del sol.

La primera vida que existió fue un microorganismo llamado procariotas, luego para que tuviéramos una atmosfera con oxígeno se produjo una fotosíntesis en las algas y se formó la capa de ozono lo que hace en este momento sea imposible el nacimiento de un organismo vivo.

Las células procariotas evolucionaron hacia otras células llamadas eucariotas, estas presentaron importantes ventajas como el aumento de tamaño por repetición modular, la temperatura interna constante y la prolongación de la vida.

Los primeros animales que existieron fueron los animales celonados con cavidad corporal, por radiación emergieron los invertebrados luego se derivaron los peces.

La vida se desarrolló primero en el mar, en tierra seca después emergieron los anfibios. Surgieron los reptiles, los mamíferos y luego las aves.

Desde los primates hasta la aparición de los homínidos

Los dinosaurios se fueron extinguiendo por causa de los escases de alimentos y con esta situación se hallaron unos mamíferos insectívoros.

Del tronco básico de estos primates comenzaron a derivarse varias familias primero los prosimios después los monos.

Del simio al hombre

No está claro cómo se realizó el proceso del simio al hombre.

Todo comenzó con un pequeño simio que para muchos significo un proceso asombroso la formación de la humanidad, el bipedismo fue una realidad significando un hecho trascendental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com