ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEfinicion Arquitectura


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

La Arquitectura tiene como campo tanto la estética y funcionalidad de un hábitat (casa habitación, biblioteca, edificios de oficinas, hospitales, etc) como también de un espacio urbano.

Atiende el diseño global de la estructura, y la determinación del tamaño, ubicación y forma de los volúmenes de sus espacios interiores.

Estudia espacios que satisfagan la funciones del ser humano y a la vez sean la expresión del sentir de la gente que las habita, la expresión de su forma de ser, de su forma de ver la vida, de su fantasía; dignificando y mejorando su calidad de vida.

Las personas habitan de distintos modos de acuerdo con los rasgos culturales, a su época, a su lugar y, ante eso, el arquitecto debe adaptarse a cada época y lugar, aportando con su creatividad al aprovechamiento de los espacios y sugiriendo formas para su funcionamiento y expresión estética.

El arquitecto hace las veces de un psicólogo que interpreta las necesidades de un grupo o una persona individual percibiendo sus requerimientos de funcionamiento y su forma de expresarse, para luego llevar a cabo la obra.

Trabaja con los detalles, ambientes, estilos de decoración, sacar partido a materiales sencillos. Soluciones prácticas a problemas de funcionalidad.

Cuando al arquitecto se le encarga una obra, deberá consultar con su cliente para determinar el tipo de estilo de edificación que éste desea, asesorándolo sobre el costo y el tiempo que se invertirá en ella. Deberá tener en cuenta las reglamentaciones vigentes y los estilos arquitectónicos del lugar y la época.

*Diseña, *proyecta y prepara dibujos o maquetas para mostrar la apariencia que tendrá la casa o el edificio una vez terminado. A su vez debe preparar planos detallados y especificaciones para uso de los encargados de la construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com