ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Europa


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  138 Visitas

UBICACIÓN:

Según el Ecuador Geográfico, Europa se encuentra por completo en el hemisferio norte, entre los 36º y 71º 6’ de latitud norte. En relación con el Meridiano de Greenwich, se ubica entre los 9º 27’ de longitud oeste y los 66º 20’ de longitud este. La mayoría se localiza en el hemisferio oriental.

LÍMITES:

El Continente Europeo limita al norte con el océano glacial Ártico; al oeste con el océano Atlántico; al este con los Montes Urales, el Río Ural y el Mar Caspio, y al sur con la Cordillera de Cáucaso, el Mar Negro, el Estrecho de Bósforo, el Mar de Mármara, el estrecho de Dardanelos y el mar Mediterráneo.

ORIGEN DEL NOMBRE:

En efecto, Europa (Ευρώπη en griego) era hija de Agénor y de Telefasa, hermana de Cadmo, una princesa fenicia. Cuando estaba divirtiéndose con sus compañeras en la playa, Zeusla observó y acabó enamorándose de ella. Zeus se transformó en un toro blanco, tan manso, que Europa se acercó a él, puso flores sobre su cuello y finalmente se atrevió a montarlo; entonces, Zeus se levantó y cruzó el mar, llevándola a la isla de Creta, donde Europa dio a luz a Minos y a Sarpedón, con el cual regresó a Asia. Del nombre de esta mujer provendría el del continente.

SUPERFICIE: 10.530.751 km²

POBLACION: 739.000.000 hab.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt