ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Economico


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Crecimiento económico

El crecimiento económico es el ritmo al que se incrementa la producción de bienes y servicios de una economía, y por tanto su renta, durante un período determinado. Este período puede ser muy corto; pero la teoría del crecimiento económico se ocupa principalmente de analizar los factores que influyen en el ritmo al que crece una economía por término medio durante períodos más largos. De esta forma, el énfasis se pone más en la expansión de la capacidad productiva de un país que en sus fluctuaciones a corto plazo, de las que se ocupa la teoría del ciclo económico.

En los últimos años se ha dado un crecimiento económico notable pero no el esperado por el fondo monetario internacional (FMI), ya que si hay recesión en el crecimiento económico se es más vulnerable a riesgos políticos, por tal motivo es necesario establecer políticas macroeconómicas, endeudamiento sostenido y salvaguardar la estabilidad financiera

Este es importante para un país porque esta relacionado directamente con el PIB que significa un mayor nivel de vida para los habitantes de un país, pero en realidad la pobreza es muy difícil de erradicar por mas crecimiento que haya en un país.

Colombia es el país latinoamericano con mayor crecimiento económico y se encuentra entre los 5 mejores a nivel mundial, cifras que hay q analizar porque la pobreza en el país ha disminuido pero en verdad es suficiente para mantener esta afirmación, la brecha entre ricos y pobres en el país es cada vez mayor.

El desempleo va disminuyendo pero cuantas personas en realidad están ejerciendo su profesión, en muchas ocasiones se ven obligadas a inclinarse en otros campos porque en su sector no hay suficientes empleos, es cierto que el gobierno esta incentivando a las personas a crear sus propias empresas pero no es suficiente.

wdqefwrtuhyhfhuihhdfyguhfnuygyfuyhjh76u9iowhgyugfugygtyrgbuyuer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com