ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Descendemos De Los Mayas?


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

¿Descendemos de los Mayas?

Por la posición geográfica en la cual nos encontramos, podemos a llegar a la conclusión de que en nuestros territorios existen influencias en dos áreas se demuestra que culturalmente sí, sus dos áreas como:

- Mesoamérica.

- Área intermedia o circunscaribe.

Cada una de estas áreas presenta diferentes rasgos o características culturales, desde su base alimentaria, hasta sus patrones de asentamiento y organización sociopolítica.

Mesoamérica en Honduras se subdivide en el área central y área occidental.

En el área central se ubican: Los lencas y los Jicaques.

En el área occidental se ubican: Los Mayas (Chortis, Chol y Chotantes).

Características de Mesoamérica:

- Agricultura Extensiva.

- Piedras de obsidiana para puntas de fletas y lanza.

- Pirámide Escalonada.

- Urbanis.

Las tierras en las que se ubicaban los mayas, hoy es la parte occidental de Honduras y El Salvador, todo Guatemala, Belice y parte del sur de México. En esos lados, hasta la actualidad, se dice que aún existen alrededor de 2.5 millones de personas las cuales descienden directamente de los antepasados y está aprobado por los lingüistas que saben alrededor de 28 idiomas diferentes como parte del patrimonio maya.

La cultura maya poseía una un fuerte refinamiento por el arte y la arquitectura, como su elaboración, habilidad, su sistema gastronómico, lo complicado que era y su escritura. Se dice que ninguno ha sido superado por ninguna cultura en el viejo mundo ni tampoco en el nuevo mundo han sido igualadas.

En la lectura no se aprecia información si en algún momento los indígenas trataron de cambiar su ritmo de vida pero también es importante el hecho de que desde esa época ya existían los grupos de poder o relación de Feudos. Como siempre un grupo tenía que servir al más pudiente.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt