ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desigual Desarrollo Regional, En La Real Audiencia De Quito


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

* Desigual Desarrollo Regional, En La Real Audiencia De Quito.

* Desigual desarrollo regional, en la Real Audiencia de Quito.

Al hablar del siglo XVIII en la Real Audiencia de Quito es necesariohacer referencia a los aspectos que determinaron el desarrollo ola decadencia de sectores económicos, políticos y sociales específicos. A nivel económico se manifestaron dos procesos diferentes: por unlado, el descenso y la decadencia de la producción detextiles en los obrajes serranos y, por otro , el crecimiento económico del litoral como resultado del auge de la producción de cacao.

El primeraspecto señala el fin de la relación económicaestablecida a nivel regional (los Andes) que giraba en torno a la producción de la plata de las minas de Potosí y el segundo representa el inicio de lainserción del espacio de la Real Audiencia en el mercadointernacional.

DESIGUAL DESARROLLO REGIONAL DE LA REALAUDIENCIA D QUITO

Luego de la conquista militar seinstitucionalizó el podercolonial,pasando de este modo paulatinamente

al “mandato directo”. Las ciudades

hispánicas se fundaron desde el inicio:Quito

(1534), Portoviejo y Guayaquil (1535),Popayán y Cali (1536), Pasto (1539),Loja(1548), Zaruma yZamora (1550), Cuenca (1557), Baeza (1559), Tena (1560), Riobamba (1575). Enestas

Villas o ciudades propiamente dichas se estableció un cabildo representantede los interesesdominantes locales, que cumpliría un papel crucial en el régimencolonial. El cabildo de Quito, asiento también del gobernador nombrado por elRey, asumió funciones de reparto de tierras y organización deservicios.Desde la década de los cuarenta se buscó organizar la administración religiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com