ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destrictores De Mauinas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

Resumen: Los Destructores de Máquinas

La revolución industrial da comienzo para el año 1790, en aéreas de Gales y Escocia, sin dejar atrás que con el tiempo se expandió por toda Inglaterra. Esta revolución trae consigo el transformar la economía. En el siglo 18 la población aumenta un 40% según la lectura, y un 50% las próximas décadas. El aumento de la población es debido a tres razones: 1. Desaparición de enfermedades epidémicas (peste bubónica), 2. Disminución de las muertes de mujeres a causa de los partos, 3. Disminución de mortalidad infantil. Estas razones fueron efectivas debido a la buena potabilización de agua y el cuidado de los alimentos. Estos avances en la alimentación de los siglos, fueron por un proceso que estaba ocurriendo ya antes del siglo 18, el cual se fue prolongando hasta la revolución agraria, aumentando la producción de alimentos y a su vez un movimiento (desplace) de los campesinos hacia la industria que se estaba desarrollando.

En 1760 sucedió algunos cambios en la producción industrial y según el texto uno de los cambios más importantes fue en la fabricación de textiles de algodón. Durante los años 50’ y 60’ “la exportación británica aumentó diez veces. Claro está que el algodón que alimentaba esta industria textil (inglesa) provenía de Estados Unidos. Es aquí también que ocurre una crisis, y comienza la desindustrialización y la proveedora de la materia prima comienza a ser la India. Es en estos momentos (mitad del siglo 18) que aparecen algunas innovaciones. James Watt conocido como un mecánico perfecciona un trabajo ya realizado del 1712 del Sr. Newcomen, este artefacto se llamo la máquina de vapor. Esta máquina va ayudar al avance de la industria, ejemplo: esta máquina iba ser aplicada a los barcos, a la extracción de agua en las minas y a la industria textil, entre otros. Sin dejar atrás que la explotación iba en aumento también. Otra innovación fue la máquina de hilar práctica (ocho hilos a la vez) por James Hargreaves, pero Arkwright trajo consigo la máquina de hilar movida por fuerza hidráulica. Gracias a estas innovaciones fue que la revolución industrial toma aun más auge.

Los cambios sociales también surgieron mientras se daba la revolución industrial. La mayoría de la población inglesa era campesina y vivía del trabajo rural y del trabajo industrial que llevaban a cabo en sus casas. Lamentablemente debido a las innovaciones los artesanos y trabajadores domiciliados no van a poder competir con las máquinas y debido a su emigración a las ciudades industriales es que se convierten en proletarios y la mano de obra sube demasiado. Es aquí que comienzan una serie de problemas, como la competencia del trabajo, inseguridades, desocupación, entre otras; y es por esto que las industrias comienzan a bajar los salarios, para así tener más mano de obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com