ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deterrrados


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

Nubia, la Catira

• Ubicación geográfica

El capitulo empieza hablando del sitio donde se crió Nubia, en San Juan. En algún momento habla de Granada en el departamento del Meta.

En otras partes habla del Río Ariari, en un momento se refiere al instante donde solo encuentran la sangre de su madre asesinada.

Con el tiempo se va con su padre al Caquetá, a San José de Fragua

Después de la muerte de su padre, van a Belén, después siguen para Florencia.

Después de un tiempo llegan a Cali, pero en eso su esposo a muerto y lo van a enterrar en Tulua

Después de todo esto, va hacia Villavicencio, para pasar por ahí y llegar a Puerto Rico, en el Meta. Puerto Rico queda también al borde del Río Ariari.

Por Puerto Rico salía la droga que venía del Guaviare.

Al final después de todo, llega a Bogotá, sin saber qué hacer, pensando en devolvérselo para Puerto Rico, pero por miedo no lo hizo.

 Problemática

 Violación de los derechos humanos

 Violación al derecho de la vida

 Secuestro

 Violencia.

 síntesis capitulo 8 desterrados

 el autor en el relato da a entender las diversas razones a las que son expuestas , las comunidades fueras de la urbano , poniendo a conocer que hay personas que conocen como primera autoridad con uniforme a un guerrillero o paramilitar que un militar o policía y da ante los ojos de ellos a los grupos al margen de la ley como primera autoridad

 En la primera historia el autor cuenta como un señora habitante del pueblo de san Juan , al ayudar a los policías y guerrilleros por solidaridad y obligación , por estas causas se cobran muchas vidas de mujeres niños y ancianos, que esperanza se puede dar a esa gente que el gobierno no ve que la ve en otra burbuja. En autor narra estas fuertes historias para que la gente veamos y tomemos conciencia de la sangre derramada por este país.

 como también aparte de estar e guerra de autoridad ejercito , guerrilla y paramilitares , también surge el crimen organizado , formado por personas dedicadas al robo de cosas materiales afectando a gente necesitada , que solo cumple con su objetivo de sobrevivir

 Primer historia

 En la primera historia el autor cuenta como un señora habitante del pueblo de san Juan , al ayudar a los policías y guerrilleros por solidaridad y obligación , por estas causas se cobran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com