ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultades entre el lenguaje y la educación


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

complejidades que hay entre lenguaje y educación, y nos pone al corriente de esta situación mediante sus conceptos, ejemplos y explicaciones. El lenguaje es importante para la educación de un niño, ese es un común acuerdo entre profesores, pero lo que aún no tiene un acuerdo común es cómo se relaciona el lenguaje y la educación. Por si fuera poco, brinda orientaciones a los estudiantes y profesores acerca de cómo se usa el lenguaje en las escuelas. .

En el este texto nos hace imaginar una docena de aulas distintas pero de diferente modalidad, y al observar las actividades que se realizan en cada salón podemos darnos cuenta de que aunque no se estén estudiando las mismas asignaturas, si se están utilizando habilidades lingüísticas, como leer, escribir, hablar o escuchar.

De aquí podemos inferir que en la escuela, los chicos se hallan en constante trato con la lengua, ya se oral o escrita, escrita para entender los libros y sus apuntes y oral para comprender al maestro y comunicarse con sus alumnos y a su vez expresar sus ideas ya sean entre ellos mismos o al estar hablando de algún determinado tema.

En las aulas existe mucho este procesos de lenguaje ya que tomando en cuenta que los profesores ocupan el 70% de su clase hablando, llegaremos a la conclusión de lo importante que es el lenguaje en la educación. Esto comprueba porque cuando pensamos en enseñanza y aprendizaje nos vienen a la mente actividades lingüísticas que son de suma importancia para el aprendizaje del alumno y la inserción hacia ellos de una conocimiento determinado, para esto se realizan diversas actividades como exposición, explicación, debate, opiniones, escuchar, resumir, infinidades de tareas que vamos realizando en el aula y que tienen relación con el leguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com