ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Angostura


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

1 ¿que decisión tomo el libertador frente al cargo de dictador?

El Libertador Simón Bolívar tomo la decisión sobre el cargo de Dictador Jefe Supremo de la República devolviendo está autoridad que con tanto riesgo, dificultad y pena he logrado mantener en medio de las dificultades que podrían afligir a un cuerpo social. Ya que el desarrollo de todos los elementos desorganizadores, ha sido la inundación de un torrente infernal que ha sumergido la tierra de Venezuela.

2 ¿cuál es el título que para el libertador estaba por encima al de Libertador?

Para el Libertador Simón Bolívar no había más sublime título que el de buen ciudadano preferiblemente, que al de Libertador que le dio Venezuela, al de Pacificador que le dio Cundinamarca, y a los que el mundo entero le podía dar.

3 ¿cuál ha sido la causa de la finalización de los gobiernos democráticos?

La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido la finalización de los gobiernos democráticos.

4 ¿qué dice sobre las elecciones en los sistemas democráticos?

Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares de elección, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder.

5 ¿qué consecuencias trae la permanencia por mucho tiempo de una persona en el poder?

Las consecuencias que trae la permanencia de un individuo en el poder es que pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Lo Justo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com