ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MULTICULTURALISMO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

                               El multiculturalismo:

Alumnas:

                  Sosa, Narella.

                  Ovelar, Camila.

Profesor: Berdoy, Diego.

Materia: Lenguaje y cultura global.

Curso: 6 División: I°

Año: 2014.

Consignas:

  1. Definir el concepto de multiculturalismo y su estudio de campo.
  2. Leer el estudio de caso español y explicar brevemente lo que entiendo.
  3. ¿Qué entiendo por conflictos interculturales? Dar un ejemplo de algún conflicto intercultural que se da en la provincia de Formosa o zonas aledañas.
  4. ¿Por qué se produce que una cultura es dominante frente a otras culturas? Dar ejemplos extraídos de periódicos, revistas, diarios, libros, etc.

Desarrollo

  1. El multiculturalismo es la disciplina/corriente que estudia la relación entre dos o tres culturas y trata de compararlas hasta llegar una conclusión de su comportamiento. En el campo de los estudios culturales, la corriente del multiculturalismo ha estudiado la historia del mundo y la vida social contemporánea, sosteniendo que no debe haber jerarquías entre sociedades, pues todas son iguales en cuanto a sus derechos.
  2.  Lo que se entiende del estudio del caso español es que en 1936 a 1975 España sufrió una dictadura en la que el que poseía el poder en aquel entonces implemento una política de unificación para eliminar toda diferencia existente entre los distintos pueblos de España. Así prohibiendo el uso de las lenguas como el eusquera, el catalán y el gallego. Después de 40 años de dictadura España sancionó preceptos de respeto y protección de las diferencias propias de la política del multiculturalismo.
  3. Los conflictos interculturales son el resultado de las relaciones de poder entre diferentes grupos sociales, es decir que todo contacto que hay entre distintas culturas en una misma sociedad  es siempre y precisamente conflictivo, porque la desigualdad entre culturas genera conflictos. Ejemplos: ¿?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com