ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MUNICOPIO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

La municipalidad Provincial de Satipo a priorizado durante esta Gestión Municipal como es una obligación acciones en la actividad agraria con énfasis en el principal Cultivo del Distrito, de la Selva Central y el País: EL CAFÉ. Es por ello que el año 2008 a través de la gerencia de Desarrollo agropecuario y económico se ha logrado aprobar el Proyecto: PROYECTO: FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN MANEJO Y FERTILIZACION DE SUELOS, EN LOS DISTRITOS DE SATIPO. PROVINCIA DE SATIPO- JUNIN Habiéndose iniciado este proyecto con la implementación del Departamento técnico y a la fecha con las capacitaciones de agricultores progresistas por el Consultor en Río Venado, Alto Paureli, Bajo Sondobeni, Bella Esperanza, Santa Elena, etc.

Satipo es esa parte del Perú que produce los cafés más finos del mundo, Cafés de Excelencia y cafés de muy buena calidad, ya que además de tener variedades de Typica, caturra, Bourbon y Pache, se tiene catimor, pacamara y otros que junto a los Alfisols e Inceptisols de pH ácidos donde predomina ¨La chaca chaca¨ en altitudes mayores a los 1,400 m. determinan un café en taza con altos puntajes. Y que hoy los buscan los mejores catadores, tostadores y consumidores de café del mundo, pero que como estigma los peruanos no sabemos vender, hecho del cual se aprovechan los intermediarios.

El Municipio provincial de Satipo, del cual ahora soy Alcalde, esta abocado a trabajar, a cultivar el hombre del campo, al agricultor cafetalero, por muchos años postergado, del que solo se acuerdan cuando hay elecciones, municipales y generales, que deja su sudor en la chacra con labores que hace y que le llevan a morir viejo y pobre. sin saber, que tiene el mejor Clima del Mundo, los mejores Suelos del Mundo y las mejores variedades del Mundo para producir los mejores cafés del mundo y eso le permitirá a través de sus propias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com