ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Definicion


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: Erika Cristina Ibarra Torres PARALELO: M03

FECHA: 09 de Abril del 2014 AULA: 103

DOCENTE: Ing. Silvana Casa

TEMA: LA ECONOMÍA

La economía es una ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios para satisfacer las necesidades humanas, además es un sistema de producción, distribución, comercio y consumo de bienes y servicios de una sociedad o país. Su propósito principal es llevar a todo el mundo a un estado de globalización altruista en la cual todo estará interconectado como dentro de una familia y a la vez llegar a la orientación de los recursos hacia un objetivo el cual es el crecimiento. Las principales características de la economía son:

1. Es una ciencia. A diferencia de las ciencias experimentales como la Física o la Química, la Economía es una ciencia social que se centra fundamentalmente en el comportamiento humano.

2. Relaciona el comportamiento del ser humano con sus necesidades. Un rasgo de esta ciencia es que se refiere a la actividad económica como una parte de la actividad humana.

3. Estudia la utilización de recursos que son escasos. Sin embargo, esta escasez es relativa; los recursos son limitados porque los deseos humanos que pueden ser satisfechos por el consumo de bienes y servicios son prácticamente ilimitados y crecientes.

4. Trata de estudiar cómo se distribuyen y qué uso se da a estos recursos. Esta escasez de los bienes lleva a elegir entre las opciones que mejor pueden cubrir nuestras necesidades.

5.

ANALISIS.- La economía es una ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza, entre otros para satisfacer las necesidades humanas, su propósito es estar interconectado con las personas para llevar a la orientación de los recursos para un crecimiento, este también se relaciona con el comportamiento humano y sus necesidades y a la vez estudia el uso de los recursos para acertar como se distribuyen.

BIBLIOGRAFÍA:

1. https://www.google.com.ec/search?q=que+es+la+economia&source=lnms&sa=X&ei=fHtEU8jSEaWO0gHJ4IDQBg&ved=0CAUQ_AUoAA&biw=1280&bih=667&dpr=1

2. http://laitman.es/2009/07/el-proposito-de-la-economia/

3. http://www.mailxmail.com/curso-economia-introduccion-fundamentos/economia-definicion-concepto-caracteristicas-ciencia-economica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com