ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efemerides Febrero


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

1° de febrero de 1817: Natalicio del General Ezequiel Zamora

Ezequiel Zamora nació en la población de Cúa, estado Miranda, el 1º de febrero de 1817. Fue uno de los principales protagonistas de la Guerra Federal (1859-1863), líder radical que propugnaba una extensa reforma agraria a favor de los campesinos.

03 de Febrero de 1795: Nacimiento de Antonio José de Sucre

Sucre El General Antonio José de Sucre nació en la ciudad de Cumaná, provincia de Venezuela, el 3 de Febrero de 1795, de padres ricos y distinguidos.

Recibió su primera educación en la capital de Caracas. En el año de 1802, principió sus estudios en Matemática para seguir la carrera de ingeniero. Empezada la revolución se dedicó a esta arma y mostró desde los primeros días una aplicación y una inteligencia que lo hicieron sobresalir entre sus compañeros.

12 de febrero: Día de la Juventud o Batalla de La Victoria

Se celebra en esta fecha el Día de la Juventud venezolana, en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada ejemplarmente en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

14 de febrero: Día del Amor y la Amistad (Día de San Valentín)

El 14 de febrero es "el día de San Valentín", "el día del Amor y la Amistad" o "el día de los enamorados". Aunque tradicionalmente se celebra de muchas formas en el mundo por quienes están enamorados también se extiende hacia amigos y familiares con una gran estima.

La Semana Bolivariana

La Semana Bolivariana es una tradición escolar venezolana, que comienza desde el 15 hasta el 19 de febrero, que tiene como fin, tratar la vida y obra de Simón Bolívar, en homenaje a su discurso dado en el Congreso de Angostura. Los colegios y escuelas venezolanos están obligados a hacer actividades tales como biografías, de Simón Bolívar, buscar y analizar su pensamiento político y documentos, hacer poesías, exposiciones, obras de teatro, concursos, canciones, etc.

16 y 17 de febrero: Carnaval

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol

28 de febrero: Duelo por la muerte de Simón Rodríguez

Simón Rodríguez fue uno de los más importantes intelectuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com