ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efemerides Noviembre


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  364 Visitas

19

NOVIEMBRE de 1910

Aquiles Serdán, que un día antes proclamara la Revolución en la ciudad de Puebla, muere al enfrentar, parapetado en su casa, a los esbirros de la dictadura porfirista. Su cadáver es expuesto en la plaza principal.

20

NOVIEMBRE de 1910

De acuerdo al Plan de San Luis, don Francisco I. Madero inicia formalmente la Revolución Mexicana

21

N NOVIEMBRE de 1831

Durante la administración del general Anastasio Bustamante, se decreta la fundación del Museo Nacional de Historia, que reúne, en un sólo edificio, todo el material arqueológico, histórico y de historia natural de que se disponía en esa fecha.

22

NOVIEMBRE de 1552

Por casualidad, Juan de Jaso y otros arrieros descubren, cerca del Cerro del Cubilete, la primera mina de Guanajuato, que empezó a trabajar en 1558.

NOVIEMBRE de 1815

Don José María Morelos y Pavón, prisionero de los realistas desde el día 6 anterior, llega a México encadenado; es llevado a la cárcel de la Inquisición.

NOVIEMBRE de 1836

El general Antonio López de Santa Anna, derrotado en Texas, desembarca en Veracruz procedente de E.U.A. Se refugia en su hacienda de Manga de Clavo sin rendir cuentas de sus acciones a nadie.

23

NOVIEMBRE de 1876

Después de la Batalla de Tecoac, Puebla, las fuerzas porfiristas del Plan de Tuxtepec entran triunfantes a la capital de la República. No encuentran resistencia por la huida del presidente Sebastián Lerdo de Tejada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com