ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte y la Revolución Francesa


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Informes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

El Arte y la Revolución Francesa

Primera entrega

La revolución Francesa fue un conflicto social y político con diversos periodos de beligerancia que sucedió en Francia entre los años de 1789 y 1799 que terminó con el feudalismo y el absolutismo. Este acontecimiento  fue propulsado por la independencia de los Estados Unidos la cual  fue apoyada económicamente por Francia.

Cuando terminó la revolución francesa, Napoleón Bonaparte tomó el control de el país, luego secuestró al rey de España lo cual culmina en la independencia de Chile, por ende podríamos decir que la Revolución Francesa fue un aspecto clave en la emancipación de nuestro país.

El arte rococó y el Neo-clasicismo, este último en mayor medida predominaron durante la revolución francesa. El rococó se caracteriza por colores luminosos suaves y claros, abundan las representaciones de cuerpos desnudos, formas inspiradas en la naturaleza y la mitología.  El neo-clasicismo se opone al barroco y rococó, se enfoca en los avances de la filosofía y en la arquitectura simétrica .

En este trabajo nos enfocaremos especialmente en los diez años que dura la revolución y sus consecuencias, con un enfoque en cómo se vivió el arte en la época.

Nuestro objetivo es poder ver que nivel de importancia tuvo el arte en el proceso de la revolución Francesa, y a la vez, queremos estudiar la influencia y el cambio que generó la revolución en la forma de realizar el arte y de comprenderla.

Integrantes:

Peter Luteijn

Fernando Santander

Nuestro objetivo es poder ver qué nivel de importancia tuvo el arte en el proceso de la revolución Francesa, y a la vez, queremos estudiar la influencia y el cambio que generó la revolución en la forma de realizar el arte y de comprenderla.

El Arte y la Revolución Francesa

Segunda entrega

https://1789rev.wordpress.com/category/arte/

Acá se puede ver como la revolución francesa provocó que se crearan nuevas expresiones de arte, tales como “La libertad guiando al pueblo”

http://arte.laguia2000.com/general/neoclasicismo-el-arte-alrededor

Como el neoclasicismo era una fuente de expresión del periodo de la ilustración y como está apoya al periodo de la revolución

http://www.artehistoria.com/v2/estilos/10.htm

El arte como apoyo a la ilustración y al periodo y como esta representa la opinión de la gente de la época

http://sourcebooks.fordham.edu/halsall/mod/modsbook13.asp

Aqui se se encuentran los origenes de la revolción francesa, lo que es importartante para nuestro trabajo ya que el arte pudo haber influido en el comienzo.


En este enlace podemos encontrar la decadencia de la monarquia francesa como tal, aspecto clave en el proc[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]eso de revolución.

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (307.2 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com