ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cantasion


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Docente Extensionista: profesional adscrito al área de extensión, encargado de dictar los programas de Educación Continua y Permanente.

Extensión Académica: manifestación dialéctica que se establece entre la universidad y la sociedad, con el objetivo de promover la cultura general integral como expresión de crecimiento personal, mediante un proceso esencialmente dirigido a la educación profesional de los estudiantes.

Institución de Educación Superior: las Instituciones de Educación Superior (IES) son las entidades que cuentan, con arreglo a las normas legales, con el reconocimiento oficial como prestadoras del servicio público de la educación superior en el territorio colombiano.

Institución Universitaria: instituciones de educación superior facultadas legalmente para ofrecer programas de formación en ocupaciones, programas de formación académica en profesiones o disciplinas y programas de especialización en sus respectivos campos de acción. Ofrecen programas de en todos los niveles de formación para pregrado y especializaciones.

Universidad: instituciones de educación superior que desempeñan con criterio de universalidad las siguientes actividades: la investigación científica o tecnológica; la formación académica en profesiones o disciplinas; y la producción, desarrollo y transmisión del conocimiento y de la cultura universal y nacional. Ofrecen programas en todos los niveles de formación.

INTRODUCCIÓN

El Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria en los últimos años ha adquirido un reconocimiento en su labor educativa posicionándose como una de la Instituciones con mayor cobertura en el Valle de Aburra y en las diferentes regiones del departamento de Antioquia.

El área de Extensión Académica del Tecnológico de Antioquia, actualmente presta su servicio en la sede principal de la Institución, con una participación en el mercado de la Educación Continua y Permanente, baja con respeto a la cobertura actual; donde el publico objetivo no tiene conocimiento de esta dependencia y los servicios que ofrece, además de ser una dependencia a la cual se le da poco protagonismo a nivel interno, resaltando que los ejes principales de toda Institución de Educación Superior son el trabajo conjunto de la Docencia, la Investigación y la Extensión.

Por lo tanto se evidencia la importancia de un plan de mercadeo que permita posicionar esta dependencia dentro de la comunidad estudiantil, como en el público en general, ofreciendo programas de educación continua y permanente, ampliando así los conocimientos en campos específicos y posicionados en un mercado competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com