ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caracazo - Análisis de película


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Informes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  1.243 Visitas

Página 1 de 3

El objetivo de la película es mostrar lo que ocurrió el 27 de febrero de 1989 en Venezuela, el descontento del segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez para los Venezolanos, estallido social  por “el paquete”, esto quería decir, el aumento de la gasolina, pasajes de los transportes públicos, de la ropa y comida junto con la escases y la viveza del Venezolano con abastos y supermercados en aprovecharse de la situación que ocurría en el país.

Como se fue descontrolando poco a poco Venezuela al Presidente Carlos Andrés Pérez  por la crisis que atravesaba, tomando acciones radicales, perjudicando a los ciudadanos con la violación a la constitución y derramando sangre inocente, sucediendo así una masacre, hiriendo y enfrentando a hermanos venezolanos que defendían cada quien sus intereses.

Los días previos del caracazo, la  situación económica y social en Venezuela estaban en pleno crecimiento debido a los anuncios de aquel entonces del Presidente Carlos Andrés Pérez, quien había triunfado en las elecciones de 1989, gracias a que había gobernado anteriormente  apropiado entre 1974 y 1979 simpatizando con el pueblo venezolano y dejando mucho que desear con su segunda campaña, por la crisis que había pasado el país por la presidencia de Jaime Lusinchi entre 1883 a 1889.

El 16 de febrero de 1989 el Presidente Carlos Andrés Pérez, ya estudiado todas las medidas preparadas por su gobierno para ayudar por la situación complicada del poco ingreso que tenía el país, anuncia un paquete económico, con el fin de ayudar a pagar la deuda externa que tenía Venezuela en aquel entonces a 32 mil millones de dólares, con ayuda internacional. Aumentando las tasas de interés a un 28%,  la gasolina al doble y como consecuencia duplicando la canasta familiar y el pasaje urbano. Situación  similar en el 2016 en el transcurso de la presidencia de Antonio Nicolás Maduro por la inflación falta de producción generando escases. En cuanto al aumento de la gasolina es necesario, debido a que los empresarios con estaciones de servicio trabajaban a pérdida, también debido a que PDVSA y el Estado pierde dinero y no se puede regalar así sea un país productor de petróleo.

El paquete económico que el presidente de 1889 aplico era tan abrupto, fue formando un disgusto que fue generando una tensión y desesperación al pueblo que hizo que empezaran disturbios en Venezuela que no disipaban, saqueando abastos, tiendas y supermercados por la necesidades que estaba viviendo el país. Realidad que no está lejos de la Venezuela del 2016 con la Presidencia de Nicolás Maduro por la corrupción colosal, el bajo precio del petróleo, y los obsequios que da el gobierno al pueblo Venezolano de más bajo recurso, sin tener ganancia y solo perdida.

El personalismo requiere apoyo, el primer apoyo que se busca es el de las armas. A consecuencia de las manifestaciones para hacer frente a los desastres ocurridos en el país, los policías sin ya poder hacer nada, el gobierno de CAP ordena militarizar para controlar el país sin importar las consecuencias que podría traer, con la toma de decisiones extremistas a interés personal, dejando al olvido las leyes, con el fin de seguir en el poder y sin buscar soluciones que beneficiaran totalmente al país, solo interesado en la corrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com