ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cruceiro


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

El Cruzeiro

Según los historiados, lo que marca el lugar exacto donde Pedro de Mendoza realizo su asentamiento es llegando al final de esta Av. Hablamos de un obsequio para el festejo del centenario de la federalización de Buenos Aires.

Se inauguro el 6 de diciembre de 1980. El Centro Gallego de Buenos Aires entrega a la Municipalidad un Cruceiro Gallego.

El origen del Cruceiro es de los primeros siglos del Cristianismo, cuando se colocaban cruces sobre los lugares de veneración pagana, en la ruta al santuario de Santiago de Compostela.

El Cruzeiro esta realizado en granito gallego en los talleres de Castelo , La Coruña, y tiene una altura de 5, 10 metros. No se puede decir nada con respecto al autor ya que los artistas de los cruceiros en Galicia no firman sus obras.

En el basamento del Cruceiro, se encuentra tierra proveniente de las cuatro provincias gallegas: La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra, los cuales podemos leer en cada lateral del basamento. Sobre este se encuentra un fuste, donde encontramos la figura de Santiago Apóstol, que no está esculpido directamente sobre el fuste sino adherido al mismo. En su mano derecha porta un báculo y un morral, elementos que lo identifican como peregrino. El capital está compuesto con valvas, hojas y volutas. Sobre el capitel se encuentra una cruz, con la figura de Cristo crucificado con tres clavos; la cabeza inclinada hacia su hombro derecho y sus manos cerradas.

En la parte posterior esta la Virgen María, con las manos juntas y en su rostro la expresión de dolor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com