ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro Mi Amigo


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

MI AMIGO: EL LIBRO

Profesor, queridos compañeros:

El mundo de la lectura llegó a mi vida hace 10 años, marcando así una nueva etapa, me volví en un ser erudito de muchas cosas, mis días se transformaron en interminables aventuras, llegué al pueblito de los tres cerditos, pasé por el desértico y caluroso África hasta las profundidades del Océano pacífico; y es que abrir un libro se convirtió en mi pasatiempo favorito, su influencia e importancia fueron vitales para mi desarrollo y superación personal.

Mi padre jugo un papel fundamental en mi gusto por la lectura, lo observaba cada vez en su escritorio, siempre con un libro a lado, leyendo horas tras horas, un día le pregunté por qué lo hacía, él respondió con una corta y precisa expresión:¨La lectura es el tesoro más grande de la persona¨, escuchar esto me causo gran sorpresa e interés y no dude en practicarlo.

Desde ese imborrable momento nos hicimos inseparables, él es mi consejero: a mil dudas mil respuestas; mi verdadera amistad, el más sabio de los sabios, y sin tener escrúpulos para admitir esto puedo decir que dependo de la lectura y de sus magníficas enseñanzas.

Cuauhtémoc, Alegría y Vargas, 3 increíbles literatos, a quienes trató de imitar por sus éxitos verdaderos en la literatura y en la sociedad; pero hubo uno en especial, Dale Carnegie, leer sus obras me ayudaron a llegar, valga la redundancia, a donde quise llegar, mediante un sin fin de estrategias de autoayuda y valoración.

“Como ganar amigos e influir en las personas”, es la obra en la que conocí al personaje que dejo huella en mi vida, Abraham Lincoln, conocido por que fue el presidente de una de las más grandes potencias del mundo, pero no saben nada de que se formó en una familia humilde y sumamente pobre y que por su pasión por el estudio y el ejercicio de la lectura logro tales triunfos.

Descubrir a la lectura en mi niñez, conceptualizarla como divertida y hacerla mi tele transportador preferido, causo un enorme impacto en mi crecimiento como ciudadana y ser humano. Qué esperamos? Ya conocemos muchos ejemplos de victorias por el solo hecho de coger un libro, abrirlo y leerlo; llenemos nuestras mentes de conocimientos y demostremos que podemos ser mejores cada día con ayuda de la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com