ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro Salvaje


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

EL LIBRO SALVAJE

J u a n V i l l o r o

-La aventura de Juan al pasar las vacaciones con su tío Tito en su enorme y misteriosa biblioteca.

-La separación de los progenitores de Juan, su madre cae en depresión y su padre se muda a Paris.

-La búsqueda de El libro salvaje, que es un misterio porque nadie ha podido leerlo.

-El enamoramiento de Juan con su vecina Catalina.

Personajes

Juan: Un joven de 13 años, estatura media, cabello castaño, delgado, ojos cafés, es alegre, maduro, emprendedor, valiente, curioso, investigador, con imaginación, le gusta leer y buscar aventuras.

Tío Tito: Es viejo, canoso, alto, robusto, solitario, antisocial, excéntrico, disparatado, culto, inteligente, misterioso, creativo, interesante, cariñoso y le gustan los libros.

Catalina: (Amiga de Juan) Es joven, de ojos color miel, cabello rojizo y largo, bonita, delgada, amigable, alegre, trabajadora, comprensiva y amable.

Eufrosia: (Criada de Tito) Es adulta, robusta, alta, de cabello y ojos negros, piel blanca, pulcra, trabajadora, amable, paciente y cariñosa.

Carmen: (Hermana de Juan) Muy infantil, estatura baja, cabello corto, piel blanca, juguetona, risueña, creativa, con imaginación, curiosa y latosa.

Ambiente

La época es actual, moderna, están en la Ciudad de México, las casas son grandes, la ciudad es enorme, hay mucho tráfico en la calles y el clima es cálido.

La historia se desarrolla en casa del tío Tito, hay una biblioteca enorme y confusa, antigua, misteriosa, oscura, está clasificada en secciones con títulos muy raros, los libros están desordenados, su ambiente es tranquilo y silencioso.

Un personaje especial

Juan, el personaje principal es el que más me llama la atención, porque se propone metas, es responsable, maduro, le gusta convivir con su familiar y es alguien en busca de aventuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com