ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Monasterio de San Martin


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

San Martin:

Jilotepec fue evangelizado por los franciscanos, se conserva el templo de san Pedro y san Pablo, su fachada es sencilla realizada en piedra con su capilla abierta y torre en forma de cubo con su reloj. Anexo se encuentra su convento, claustro y existe una cruz indígena de rica iconografía en su parte frontal se representó un cáliz, la Eucaristía, la columna, un gallo y en el crucero el rostro de Jesús, en su torno tres caritas de ángeles. En los extremos está plasmada la sangre del redentor. En la parte posterior están representadas una mano, una escalera, en el crucero una flor y a sus lados pinzas y un martillo. En los extremos está representada la sangre de Cristo en forma de chalchihuitl y en la parte superior la cartela INRI, es decir: “Jesús rey de los judíos”.

En su interior se aprecia su púlpito, una enorme pila bautismal de estilo tequitqui, con monogramas marianos. Conserva esculturas de san Vicente Ferrer, Ecce Homo, Niño Dios, etc. Hay una capilla anexa dedicada a la Asención de Jesucristo con un retablo estípite que conserva siete óleos del siglo XVIII, con escenas de Jesucristo y sus padres. Hay una serie de pinturas sueltas en una está san Francisco hincado viendo a la virgen y a Cristo. Otra es un Calvario, donde se plasmó a santa María Magdalena, la virgen María, san Juan Evangelista; Jesús en el centro crucificado y a su lado los dos malhechores Dimas y Gestas. Otro óleo están unas mujeres viendo a Jesucristo muerto.

Afuera existe un hermoso y amplio atrio con su cruz atrial de manufactura indígena. En su parte frontal se observan elementos pasionarios como una espada, un látigo, una escalera y en el crucero el rostro de Cristo. En su parte posterior están representados el gallo encima de la columna, una mano con una bolsa de monedas y un rostro de un hombre, probablemente Judas Iscariote, en el crucero está la faz de Jesucristo. También existe un monasterio ortodoxo en que se ha implementado imágenes según el arte cristiano oriental de gran mística.

San Antonio el Grande: La primer Piedra para la construcción del Monasterio Ortodoxo de San Antonio el Grande se colocó el 31 de Julio de 1999.

La consagración de la Capilla se realizó el 24 de Febrero del 2005.

Actualmente el Monasterio cuenta con talleres y granjas los cuales son de utilidad y manutención para los monjes y monjas que se encuentran viviendo en el Monsaterio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com