ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mono Y El Hombre


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Los habitantes de la antigua Grecia c llamaban a sí mismos helenos y a su tierra gracia le llamaban la elade, el territorio de la Grecia antigua constituye las costas egeas de Asia menor así como las del sur de Italia y la isla de Sicilia.

El legado cultural elenico el racionalismo como actitud ante la vida, la consideración del hombre como medida de todas las cosas, el amor a la belleza, un elevado sentido estético y la democracia como sistema político son valores presentes en nuestro mundo.

Jenofunte dirá en el siglo IV “opino q es justo favorecer al pueblo en gral. En detirimento de los nobles y los ricos porq es el pueblo quien al dar los hombres para la marina y el comercio constituye la fuerza de Atenas en consecuencia justo es q participe de los cargos q dependen de una elección.

Un pueblo pacífico ciertamente idonista

Olimpya cedes de competiciones deportivas las polis encuentran una sede diplomática común un espacio en el cual solventar sus diferencias y conflictos. Los juegos atléticos y culturales celebrados durante 7 días cada cuatro años provocan una tregua militar de obligado cumplimiento para todas las ciudades los vencedores considerados héroes semi dioses competían en deportes diversos sabedores de q su éxito no solo los prestigiaba a ellos si no también a su polis de origen.

No solo el arte, el teatro, también la filosofía, la astronomía, la geografía o la fisica se benefician de esta cultura la razón la lógica se convierten en el motor del conocimiento y sitúa al ser humano al frente de su propia existencia pues los sabios griegos consideran q la explicación mágica o religiosa por sí sola no basta para entender el mundo, la naturaleza y la propia esencia humana.

338 ac

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com