ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

IDEAS PRINCIPALES

Los sentimientos, la nostalgia de los valores perdidos que a través de los personajes se pueden vislumbrar

Es decir en esta obra confluyen una serie demostraciones de actitudes que permiten la revaloración de los valores como ejes fundamentales de la personalidad en sociedad.

El fondo de cada adulto hay intacto, a menudo olvidado y muchas veces menospreciado por la presunción y la prepotencia, un niño, el niño que fuimos un día, que es conocedor con su inocencia de la Verdad.

Es decir que cada uno al momento del desarrollo sigue arrastrando en su vida pasajes de su vida de infante o niño que se ven reflejados en actos inconscientes que se quedaron perennizados en el subconsciente y que nos permiten de una u otra forma recobrar la ternura, el amor y el entendimiento con los demás.

En él se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

Tiene un profundo contenido de lo que es la propia vida y de cómo la vivimos a veces tan incomprendida que nos produce una serie de emociones encontradas.

En sus conversaciones con él, el autor revela su propia visión sobre la estupidez de la humanidad y la sencilla sabiduría que los adultos parecen olvidar cuando crecen.

Fiel representación de que cuando somos niños la admiración por todfo nos embraga y nos empuje al descubrimiento de todo, pero que cuando vamos creciendo poco a poco vamos alejando tal impulso, perdiendonos en la incapacidad por lograr descubrir nuevas cosas para comprenderlas, estudiarlas e incluso lograr de ellas el provecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com