ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de los libros de Paul Carletdge "Los griegos"


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  Resúmenes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

“Los griegos”

Introducción

La civilización griega es una de las civilizaciones más importantes dentro de la corta historia de la humanidad en el planeta tierra. Grecia fue la primera civilización que sobresalió en Europa, hace ocho mil años, en la cuenca del mar Egeo se fundó esta gran civilización para revolucionar en muchísimas campos del conocimiento humano la forma de pensar y de actuar de la raza humana. Los griegos fueron los pioneros de la filosofía occidental, y a la vez, también de las matemáticas, junto a los árabes y egipcios.

Las concepciones modernas acerca de política y democracia se las debemos también a los griegos, la democracia es un concepto que vio la luz en la Península Balcánica; a la vez que nuestros primeros conocimientos sobre medicina y el arte son de influencia griega también.

Si bien Grecia por su situación geográfica nunca fue un imperio totalmente consolidado, esta misma situación geográfica permitió que los ciudadanos griegos tengan mucho contacto con diferentes culturas del mundo, ya sea los egipcios, los cartaginenses del África, así como los árabes y Bizantinos del Asia menor.

Con todas estas características, creo firmemente y como opinión personal que la cultura Griega es la cultura que más nos ha influenciado en el pensamiento occidental y, que aún, en nuestros tiempos seguimos viviendo con las bases culturales y filosóficas del Imperio Griego, por lo tanto creo que Paul Carletdge en este libro opto por las costumbres diarias de la vida griega pero vistas como era la gente común y corriente dentro de la sociedad griega, combino la historia con la novela y el relato como la vida diaria en las bases morales y de pensamiento netamente filosófico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com