ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de la época del Renacimiento


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Informes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

4) diferencia

Arte del Renacimiento

Conocemos como arte del Renacimiento al movimiento artístico creado en la época en la que dio comienzo a la Edad Moderna, en la Italia de finales del siglo XIV y el siglo XV. Históricamente, el arte acompañó un tiempo de esplendor en todos los campos, donde destacaron los descubrimientos geográficos y las conquistas mundiales. Una evolución que empujó a la sociedad desde la economía agrícola y feudal, donde primaba el arte gótico, hasta las ciudades, donde se desarrolló la economía urbana y mercantil, así como la importancia de la educación, el arte y la música, ahora entendido como algo de todos y no solo de los grandes poderes.

Arte barroco

El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entre el Renacimiento y el Neoclásico, en una época en la cual la influyente Iglesia Católica europea tuvo que reaccionar contra muchos movimientos revolucionarios culturales que produjeron una nueva ciencia y una religión disidente dentro del propio catolicismo dominante: la Reforma protestante.

5) en que siglo se desarrollo el arte barroco y a que países se extendió

Arte de barroco surgió a principios del siglo XVII y de Italia se irradió hacia la mayor parte de Europa.

6) Características de la arquitectura barroca

La arquitectura barroca tuvo el objetivo de emocionar y llamar la atención del espectador, por lo que utilizaron lo siguiente:

• El uso de la línea curva, tanto en las estructuras de los edificios como en la decoración.

• Destaca el uso de las columnas salomónicas, que son las que tienen el fuste en espiral, y da una sensación de movilidad.

• La utilización de efectos luminosos en los edificios a través de una gran profusión de entrantes y salientes, es decir, de fachadas con distinta profundidad; y de fronteros rotos, es decir, de fronteros en los que alguno de sus lados no está cerrado.

• La abundancia de decoración y de adornos en las fachadas e interiores.

• La utilización de materiales ricos, especialmente en las Iglesias, para producir una sensación de ostentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com