ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caso de las personas muertas en la galería Nicollini


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Monografías  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

El caso de las personas muertas en la galería Nicollini

En un edificio donde se observaba mucha informalidad, se trabajaba con pintura, aerosoles, y todo tipo de materiales inflamables. Dentro del cual hay existía bastantes problemas de seguridad y había explotación laboral.

En este suceso se dio la fatídica muerte de 2 personas ubicadas en un conteiner ubicado en la parte de la azotea, ya que el jefe inmediato los dejo encerrados. Una de las causas es por la negligencia de un empleador, ya que se ignoraban los derechos de las personas, las cuales no se les toma importancia como ciudadanos, y no tenían una adecuada educación de los derechos como ciudadanos. Es por ello que trabajaban a mercedes de los jefes directos y a ser tratados como esclavos.

El problema es que en la actualidad existe explotación laboral y violación de los derechos como ciudadanos. Se observa que el jefe los encerraba para cumplir con sus labores, sin acceso a condiciones elementales para garantizar su bienestar, tratándolos bajo condiciones inhumanas de trabajo.  Además, trabajaban más de 12 horas sin una remuneración justa, sin seguro social, sin darles condiciones mínimas e indispensables de seguridad.

Esto refleja una realidad entre dos actores: al empleador, que deshumaniza al trabajador por pagar menos; y el Estado que no ejerce un adecuado rol de fiscalizador. Es por ello que la fábrica Nicollini no implemento medidas necesarias para evitar grandes tragedias, sino que no realizar ningún esfuerzo por eliminar las prácticas que menoscaben los derechos de los trabajadores. Donde el Estado peruano no pone de su parte para erradicar todas las formas de esclavitud y a la vez garantizar condiciones de trabajo digno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (18.8 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com