ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de enseñanza


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

ENSENANZA & EDUCACION

El Curriculum establece lo que habrá de ensenarse e incluye implícitamente la justificación.

Es obvio que la enseñanza esta relacionada de manera muy cercana con la educación, sino es que resulta absolutamente necesaria para la misma.

El concepto de enseñanza no es fácil de manejar, debido a que la palabra ‘’enseñanza’’ no designa una sola actividad; puede involucrar muchas clases diferentes de actividades, como hablar, hacer preguntas. Escribir en el pizarrón, crear situaciones en las que el alumno aprenda.

Si se acepta que el maestro es responsable de la enseñanza, es conveniente aclarar que significa la enseñanza. A este respecto pueden enunciar dos conclusiones:

• Primera, la enseñanza implica necesariamente la intención de que alguien debe aprender como resultado de lo que uno hace.

• Segunda, la enseñanza requiere un reconocimiento de parte del maestro y de parte del alumno de que existe entre ellos una relación especial.

La enseñanza es un asunto intencional.

Esto significa que aunque se puede ensenar sin éxito se puede ensenar por accidente o sin intención.

En este capitulo se analizaron varios conceptos relacionados entre si que se refieren a la educación y corresponden a la parte de la teoría general de la educación ‘’ supuestos acerca de los métodos’’.

El maestro, en la medida que este educando debe tener una posición de superioridad sobre los alumnos.

El reconocimiento dual de la relación entre el maestro y el alumno es la base de la disciplina que en el contexto educativo requiere un cierto grado de sumisión y restricción a los intereses de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com