ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El número Uno


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  222 Visitas

Su historia comienza con el origen del mundo, hace 3400 millones de años más o menos. Los orígenes del uno son un misterio; Hace unos 20000 años, apareció la primera evidencia real de que el uno existió y de que alguien lo usó para contar.

El uno era sólo una marca en un hueso. Al convertir un uno en una marca, los primeros humanos pudieron contar (si eran inteligentes) la cantidad de unos que quisieran. Desde entonces, el contar no tuvo límites.

En la antigua civilización de Sumeria (Medio Oriente) en el 4000 A.C., Los Sumerios dejaron de marcar el uno en un hueso y lo empezaron a representar con una ficha.

La invención de las fichas también permitió restar, (si se agregan marcas a un hueso sólo se puede sumar) Y crear así la aritmética (matemáticas). Ellos buscaban organización para todo lo que hacían; por eso convirtieron al uno en una ficha en forma de cono, que les permitió medir, calcular y cobrar.

Años más tarde, los Egipcios transformaron el uno en una medida, para así ayudarse en sus construcciones con gran exactitud. Pero los egipcios no sólo usaron al uno para sus construcciones y trabajos, ellos convirtieron al uno en la medida de todas las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com