ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El transformador trifásico


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

hasta los distintos puntos o estaciones secundarias. El transformador trifásico se puede considerar como tres transformadores monofásicos trabajando simultáneamente siendo posible conectarlo de distintas maneras según los intereses deseados.

Palabras Clave— Transformador, trifásico.

I. INTRODUCCIÓN

NTRE las mayores invenciones en el ámbito eléctrico se encuentran los transformadores puesto que estos se encuentran presentes en todos los procesos del trasporte eléctrico ya sea a pequeña o gran escala. Existen diferentes tipos, de construcciones diferentes según las necesidades entre los más utilizados están los transformadores trifásicos que no es más que tres transformadores monofásicos trabajando en un solo elemento.

II. DESARROLLO DE CONTENIDOS

A. Transformador trifásico

El transformador trifásico es una maquina electromagnética estática que está construida para funcionar con tres fases simultáneamente, por lo tanto está constituida por un núcleo y dos bobinados por fase obteniendo tres núcleos y seis bobinados en total. Su forma y construcción varia obteniendo varias combinaciones las cuales se explicaran a continuación.

B. Tipos de transformadores

Tranformadores tipo poste:

Son transformadores que alimentan cargas residenciales, comerciales e industriales en baja tensión, de tres fases. Están diseñados para uso en redes de distribución aérea, para ser montados en postes. En su interior se encuentran

reposando en aceite para su refrigeración. Estos aparatos son aplicados a sistemas de distribución aéreos tales como:

Zonas urbanas, fraccionamientos residenciales, pequeñas industrias y comercios, zonas rurales. Son muy ventajosos puesto que ahorran espacio son de rápida instalación y necesitan poco mantenimiento.

Figura 1. Transformador tipo poste

Transformador autoprotegido:

Este tipo de transformadores tienen un cortocircuito secundario de protección por sobrecarga y cortocircuito, controlado térmicamente y montado en su interior; un eslabón protector de montaje interno conectado en serie con el devanado de alto voltaje para desconectar el transformador de la línea en caso de falla interna de las bobinas, y uno o más apartarrayos montados en forma integral en el exterior del tanque para protección por sobrevoltaje.

TRANSFORMADORES TRIFASICOS

Autor:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com