ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones 2012


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  1.898 Visitas

Página 1 de 2

Elecciones 2012

Cada vez estamos más cerca de conocer y medir con más precisión las preferencias rumbo a la elección Presidencial en México 2012, los partidos políticos aun están en la definición de las candidaturas antes de hacer las campañas.

Los precandidatos son:

Josefina Vázquez Mota (PAN)

Enrique Peña Nieto (PRI)

Marcelo Ebrard (PRD)

Ernesto Cordero (PAN)

Manlio Fabio Beltrones (PRI)

Andrés Manuel López Obrador (PRD)

Santiago Creel (PAN)

Juan Ramón de la Fuente (Independiente)

Emilio González Márquez (PAN)

Alonso Lujambio (PAN)

Javier Lozano (PAN)

Heriberto Félix (PAN)

En agosto de 2011 el PRI obtiene el 39% de las preferencias ciudadanas, seguido de 19% del PAN y 14% del PRD. La alianza de 3 partidos de izquierda prácticamente se queda a sólo 2 puntos del PAN y el PRI alcanza 40% al sumarle al PVEM.

El PRI de México, que perdió estrepitosamente la presidencia hace ocho años con la peor votación de su historia, llegaría otra vez al poder en las elecciones del 2012 con un popular y joven gobernador como candidato.

Peña, un joven político que se mantiene popular en parte por estar alejado del ala dura del PRI acusada de autoritaria y corrupción, ganaría ampliamente sobre el actual alcalde izquierdista de la capital, Marcelo Ebrard, y el líder del Senado, el oficialista Santiago Creel.

Peña, Ebrard y Creel fueron los políticos favoritos en la encuesta para ser nombrados por los tres principales partidos como sus candidatos presidenciales para los comicios del 2012.

Consideran que el PRI, que en el 2000 perdió la presidencia tras haber estado en el poder durante más de siete décadas seguidas, ha venido ganando apoyo por haber votado a favor de reformas estructurales del presidente Felipe Calderón en materia fiscal y de pensiones.

En tanto, el PRD ha perdido apoyo tras realizar protestas, primero contra el triunfo de Calderón -al que no reconoce como presidente y acusa de fraude- y después contra una reforma energética propuesta por el Gobierno, a la que considera un intento de privatizar al monopolio petrolero estatal Pemex.

A como se ve actualmente y a como lo veo yo el favoritismo se inclina sobre Enrique Peña Nieto (PRI) ya sea por sus propuestas ante su precandidatura o porque ya todo este arreglado. Y sigue sin convencerme del todo Andrés Manuel López Obrador, algo no me cuadra de el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com