ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Cosmogonicos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  197 Visitas

ELEMENTOS COSMOGONICOS, COSMOLOGICOS, ANTROPOLOGICOS Y ETICAS EN EL IDEARIO POLITICO DE LOS GRUPOS INDIGENAS MAYA, AZTECA INCA, CHIBCHA Y ABORIGENES VENEZOLANOS.

Factores sociales, económicos yculturales y su relación con las necesidades básicas del individuo, la familia, la comunidad y el desarrollo humano.

Necesidades Humanas Fundamentales.

La persona es un ser denecesidades múltiples e interdependientes, que conforman un sistema que se interrelaciona e interactúa, complementándose y compensándose simultáneamente para lograr dinamismo en el proceso de satisfacción.Las necesidades humanas universales, son iguales en todas las culturas y momentos históricos, su variación la determina el mecanismo o medio utilizado para satisfacerlas.La satisfacción de las necesidades humanas debe darse en tres contextos, también interrelacionados:

- En relación con uno mismo. - En relación con el grupo social. - En relación con el medioambiente.

Necesidades humanas básicas.

Las necesidadeshumanas básicas referidas, deben constituirse en derechos inalienables del ser humano, ya que su posesión y práctica hacen a la dignidad delindividuo y las comunidades. La satisfacción de estas necesidades implica un marco ambiental sano. La degradación del ambiente, provocada por los procesos de contaminación y "explotación" irracional delos recursos, atenta gravemente contra ellas. Actualmente y a nivel mundial, los modelos de desarrollo económico y tecnológico han provocado que millones de seres humanos no hayan tenido posibilidad deacceder a la satisfacción de estas necesidades básicas.

Pirámide de necesidades de Maslow.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com