ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este museo se pueden apreciar fechas muy importantes de la historia de México


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

En este museo se pueden apreciar fechas muy importantes de la historia de México.

Este museo ha llegado a ser desde convento, hasta cuartel militar, en el cual se pueden ver detalles muy antiguos aun grabados en las paredes, como lo son las 12 estaciones del viacrucis.

El recorrido cuenta con un aproximado de 10 salas, en las cuales se pueden apreciar desde armas hasta documentos. Estos nos permiten profundizar más las explicaciones que nos dan acerca de todas las batallas, intervenciones y guerra de otros países (como Estados Unidos, España y Francia) que México tuvo que pasar hasta ser un país “independiente”.

Primeramente se pudo observar la presentación de la independencia de México (16 de Septiembre de 1810) donde Miguel Hidalgo inicio el movimiento de independencia junto con Allende y Aldama, cuyo objetivo era la igualdad, el fin de los privilegios y el mal gobierno.

La revolución de la independencia duro 11 años y gracias a esta se realizó la primera constitución en 1814. El 27 de septiembre de 1821 con Agustín de Iturbide al frente dio fin esta guerra.

En 1824 se realiza una nueva constitución  por un nuevo congreso constituyente.

En 1829 tropas españolas dirigidas por Isidro Barradas, intentaron reconquistar nuestro país. Este fue el último intento dela corona española por la reconquistación de nuestro país al ser derrotados por el general Antonio López de Santa Ana.

Entre febrero de 1838 y 1839 surgió la guerra de los pasteles, en la cual México y Francia llegaron a un acuerdo en el que decía que nuestro país le tenía que pagar $600,000 pesos.

Entre 1836 Texas proclamo su independencia de México y en 1845 se anexó a Estados Unidos.

En 1846 el ejército estadounidense ocupó el territorio en disputa, una franja de territorio ubicada entre Río Bravo y el Nueces. En este año Estados unidos era un país que había logrado un gobierno estable mientras que México era un país convulsionado, con la hacienda publica quebrada y gobiernos cortos e inestables en los que se imponían ambiciones de caudillos.

En 1847 México pierde más de la mitad del territorio.

El 2 de febrero de 1848, Estados Unidos y México firmaron un tratado de paz en Villa de Guadalupe, para definir la nueva frontera. Estados unidos se convirtió en potencia mundial.

Explica todas las cosas que Benito Juárez tuvo que enfrentar para poder lograr estar en el poder y el fusilamiento de Habsburgo  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com