ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué medida la promoción del nuevo turismo está realmente dirigiendo la problemática del subdesarrollo?


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Monografías  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Marisol Aguilar Díaz

Geografía

No. Palabras:

¿En qué medida la promoción del nuevo turismo está realmente dirigiendo la problemática del subdesarrollo?

El siguiente ensayo tiene como objetivo comentar los buenos y malos resultados que ha obtenido esta nueva propuesta de turismo, que hace por el desarrollo cuales son las nuevas ideas que han surgido, así como ejemplos del mismo.

Para poder continuar se definirá ¿qué es el nuevo turismo? De acuerdo con Bringas y Ojeda, “el ámbito turístico se diferencia de otros en cuanto a que, no son las mercancías sino los hombres quienes se desplazan para consumir”, esto quiere decir que los cambios están asociados con elementos ajenos a la cultura local, a lo que conocemos ya como turistas.

Marie-Francoise Lanfant dice “con el turismo, lo que se importa a un país no solo son turistas con sus maletas, sino un modelo de sociedad” (Cazes, 92-98). Entonces al chocar las culturas del país visitado con las del visitante, se podría decir que ambos pueden provocar cambios al otro, tanto en el ámbito social y cultural, así como en el ambiente.

Así pues, se derivan dos tipos de nuevos turismos, el más famoso es el Ecoturismo, el cuál explicaremos más adelante con detalles, y el otro es el turismo rural (turismo coloquial/pobres).

Pero, ¿estos nuevos tipos de turismo están aportando algo para el subdesarrollo? ¿qué es el subdesarrollo? El subdesarrollo de acuerdo con La Gran Enciclopedia Hispánica es “la situación económica y social referida a una región, país  o a un área supracional caracterizada por un atraso en los medios de producción, la distribución de la renta y los servicios culturales y asistenciales”.

Con la definición anterior, podemos replantear entonces ¿el ecoturismo y el turismo rural están haciendo algo bueno o malo por el desarrollo de los países?

Referencias:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com