ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Atletismo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Del Atletismo

En esta página podrás encontrar todo lo que desees sobre el atletismo, todas las actualidades, entre muchas otras cosas.

Es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.

El número de pruebas, ya sea individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicado universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.

La historia del atletismo puede ser tan antigua como la de la humanidad. Desde los tiempos primitivos, todo ser humano muestra una tendencia natural a poner a prueba sus recursos físicos, además de que para sobrevivir hacía falta correr detrás de la presa para posteriormente cazarla con el lanzamiento de una herramienta. Pueden encontrarse huellas de las actividades atléticas en bajorrelieves egipcios que se remontan al año 3500 a.C., pero las primeras noticias documentadas de competiciones atléticas en la antigüedad se localizan en Grecia e Irlanda, siendo por tanto el atletismo la forma organizada de deporte más antigua.

Por eso y por muchas cosas más es que me gusta el atletismo.

El atletismo es un deporte muy completo, con mucha variedad de disciplinas las cuales son muy duras pero a la vez muy interesantes.

Actualmente en el atletismo existen dos categorías de pruebas y son las de pista y las de campo y ambas a su vez poseen sub divisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com