ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eritrea


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  Informes  •  7.617 Palabras (31 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 31

Eritrea es un nombre antiguo, asociado en el pasado con su griego Erythraia, y su latín Erythræa. Este nombre está relacionado con el Mar Rojo, entonces llamado el Mar de Erythræan, del griego “eritros” que quiere decir «rojo».

Nombre del Estado Estado de Eritrea

Capital Asmara

Área 117.600 km2

Limites Al N,NE y E con 2.234 km con el mar Rojo, al SE con 109 km con Yibuti, al S con 912 km con Etiopía, y al O con 605 km con Sudán.

Población 6’086.495 (jul. De 2012)

Gentilicio Eritreo/a

Costas (km) 2.234

Puertos Assab, Beylul, Ed y Massawa

Division Política 6 Regiones

Unidad Monetaria Nakfa

Idiomas Tigrinya, árabe e ingles

Fiesta Nacional 24 de mayo, día de la independencia

Pagina web n.d.

Bandera Nacional

La bandera nacional de Eritrea fue adoptada el 5 de diciembre de 1995. Está basada en la bandera ondeada por el Frente Popular para la Liberación de Eritrea en su lucha por la independencia. El color verde simboliza la economía agrícola y ganadera de Eritrea, el rojo significa la sangre derramada durante la lucha por la independencia de Eritrea, el color azul representa la riqueza marina, el color amarillo representa la riqueza mineral de Eritrea, la corona de oliva y la rama en la bandera provienen de la primera bandera nacional de Eritrea que se utilizó entre 1952 y 1961, la corona de olivo fue adoptada de la bandera de las Naciones Unidas y simboliza la paz.

Escudo de Eritrea

El escudo de armas de Eritrea fue adoptado el 24 de mayo de 1993, fecha en que el país se declaró independiente de Etiopía. Se trata de un emblema circular, más que un escudo heráldico, con la representación de un dromedario en colores naturales rodeado por una guirnalda de hojas de olivo. En la parte inferior hay una cinta con el nombre oficial del estado, en los idiomas oficiales - Inglés en el centro,Tigrinya a la izquierda y Árabe a la derecha

Escudo de armas de la colonia italiana de Eritrea (1919 - 1936) Escudo de armas de la colonial y provincial Eritrea (1936 – 1941 Escudo de armas de la Administración Británica de Eritrea (1941 – 1952 El emblema de Eritrea durante la anexión etíope desde 1952 hasta 1962.

HISTORIA

Prehistoria

La actual población eritrea es la descendiente de los pueblos nómadas semitas que provenientes de Arabia hace unos 2400 años fueron asentándose en esta región. En 1995, uno del homínido más viejos, representando una relación posible entre Homo erectus y un Homo sapiens arcaico (Humano) fue encontrado en Buya, Eritrea por científicos italianos, al cual dataron a más de 1 millón de años (la más vieja de su clase). También se cree que Eritrea estaba en la ruta de África que fue usada por el hombre temprano para colonizar el resto del Viejo Mundo. Además, el Equipo del Proyecto de investigación de Eritrean (formado de científicos Eritreas, canadienses, americanos, holandeses y francéses) descubrió en 1999 un sitio con la piedra y los instrumentos de la obsidiana que fecharon a más de 125 000 años (del paleolítico) la era cerca de la Bahía de Zula al sur de Massawa a lo largo del Mar Rojo.

Se cree que los instrumentos han sido usados por la gente temprana para cosechar recursos marítimos como almejas y ostras. Además se cree que la sección de Eritrean de la Depresión Denakil era un jugador principal en términos de evolución humana y puede "documentar la evolución entera del Homo erectus hasta la transición a la gente anatómicamente moderna." Las pinturas rupestres en Eritrea central y noroeste también fueron descubiertas por colonialistas italianos que indican a una población de recolectores del cazador de Epipaleolithic en la región.

Historia temprana

La historia de Eritrean es patria de algunas civilizaciones más viejas en el continente; Juntos con Somalia del norte, Djibouti, y el Mar Rojo costa de Sudán. Eritrea se considera la posición más probable de la tierra conocida por los egipcios antiguos como Batea (o "Ta Netjeru," que significa la tierra de Dios), que datan desde el siglo XXV a.C. Puntites antiguos, era una nación de gente que tenía estrechas relaciones con Egipto durante los tiempos del Faraón Sahure y la Reina Hatshepsut. El Reino de Aksum, surgió alrededor del 1er siglo a.C. o el 1er siglo d.C. y creció para ser, según el filósofo persa Mani como una de las cuatro mayores civilizaciones en el mundo, junto con China, Persia, y Roma.

Alrededor del XVIII siglo a.C., un reino conocido se estableció en Eritrea y Etiopía del norte, con capital en Yeha, Las áreas centrales de Eritrea y la mayor parte de tribus en Etiopía del norte actualmente comparten un patrimonio cultural y de fondo común en el Reino de Aksum (y sus dinastías del sucesor) del primer milenio (así como el primer milenio a.C. el reino de D'mt) y en su iglesia del ortodoxo etíope, así como en su lengua de Ge'ez. Aproximadamente el 90% de Eritreas de hoy dice lenguas (Tigrinya y Tigre) que son estrechamente relacionados a la lengua de Geez (era la lengua principal del imperio Aksum) ahora extinguida. Los descubrimientos recientes, en y alrededor del área de Sembel, cerca de la capital Asmara, muestran pruebas de una sociedad que precedió Aksum. Estos pueblos permanentes y ciudades preceden a aquellos de Eritrea del sur y sugerencia de Etiopía del norte,

El reino de Aksum

El primer reino verificable de la gran potencia elevada en Eritrea y Etiopía del Norte, era el de Aksum en el 1er siglo d.C. Era uno de muchos reinos del sucesor a Dʿmt. Establecieron bases en las tierras altas del norte de la Meseta etíope y desde allí se ampliaron hacia el sur. Los orígenes del Reino de Akxum son confusos, aunque los expertos hayan ofrecido sus especulaciones sobre ello. Incluso a quien se debería considerar como el rey más temprano se impugna. Rossini propuso que Zoskales de Axum, mencionado en Periplus del Mar Erythraean(documento antiguo que contenía el conjunto de observaciones hechas en un viaje por mar que podían ser útiles a los navegantes futuros: distancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.7 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com