ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eurocentrismo Y Descolonizacion


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 2

Respecto a la esclavitud se refleja mucho las formas de trabajo y producción, fue una relación que se le dio a capital salario donde el dominador crecía cada vez más con su forma de esclavizar a nuestros “indios” con la división de trabajo y forma de discriminarlos la forma de dividir racialmente el trabajo.

Una cosa que no quedo bien clara es la identidad, Manuel Quijano dijo que la identidad no cambio solo que sufrió una pequeña fisura entre la modificación y el cambio.

Con respecto a esto se puede decir que la identidad nuestros “indios” no fue cambiaba solo que al momento de modificarse se fueron olvidando todas las costumbres no porque ellos quisieran si no porque fue un cambio donde se obligo para que fuéramos “iguales” donde en estos momentos todos por ignorancia seguimos tomando la identidad de un euro centrista y no la de un indígena ¿por qué seguir siendo “esclavos” si podemos cambiarlo?¿ por que seguir siendo los indígenas de hace muchos siglos si podemos cambiarlo?, una gran pregunta para analizar.

La respuesta que yo daría es que esta “esclavitud” no cambiara sino se cambia nuestros gobernantes, nuestra educación. Donde por que seguir siendo euro centrista y no Latino americano.

Para tener en cuenta por que tomamos la religión de ellos y no tomamos la religión de nuestros indígenas.

En la historia se ha hablado mucho del cristianismo, catolicismo etc.

Que evidentemente si existió con la llegada de Jesucristo donde partió la historia de el mundo y muchas teorías que existían sobre el ser supremo para el hombre y que por estos tiempos todavía se duda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com