ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Hombre


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO ECONOMICO Y EVOLUCION DEL HOMBRE

Gracias a los estudios de Morgan sobre la prehistoria de la humanidad, y sin duda de su clasificación, dada en tres épocas principales (salvajismo, barbarie y civilización) aunque el solo se ocupa de las primeras dos etapas y de la transición de la tercera. Subdivide estas dos etapas en tres estadios que son inferior, medio y superior.

En el salvajismo observamos que el hombre vive en los arboles lejos de las grandes fiera que los acechaban, esta es la razón de su supervivencia en un era tan caótica como esta. Frutos, nueces y raíces servían de alimento. El principal avance en esta fue el lenguaje articulado, que ayudo al hombre bastante en la caza y recolección. Esto nos muestra que el hombre era recolector y vivía de lo que encontrara. Luego empezó el uso del pescado como crustáceos, moluscos y otros animales acuáticos. Este acontecimiento se dio gracias al descubrimiento del fuego y de las armas que eran toscas y frágiles.

Después con el descubrimiento del arco y la flecha la caza llega a ser un alimento regular y una actividad habitual.

Luego la barbarie que comienza con la alfarería, y el cubrimiento de las vasijas de cestería y de madera, para utilizarlas con fuego, luego se descubrió que no era necesario utilizar la vasija interior.

El estadio medio en el hemisferio oriental comienza con la domesticación de animales; en el occidental, con el cultivo de las hortalizas por medio del riego y con el empleo de adobes (ladrillos secados al sol) y de la piedra en la construcción.

En el estadio superior comienza con la fundición del mineral de hierro y pasa al estadio de la civilización con el invento de la escritura alfabética y su empleo para la notación literaria. Este estadio, que como hemos dicho sólo ha existido de una manera independiente

Luego empieza el nacimiento de las familias que principalmente se unieron por reproducción. En ellas podemos destacar a la familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com