ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Recuperación Geografía Grado 7


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  339 Visitas

1. ¿Qué diferencia hay entre cada una de las ramas dela geografía?. Describe cada una de ellas.

2. La palabra geo-grafía es una palabra compuesta. Por favor menciona cuál es el significado de cada vocablo que la compone. Representa este concepto por medio de un dibujo.

3. Escribe el significado de los conceptos en cada cuadro correspondiente:

GEOGRAFÍA DEMOGRAFÍA ESTADÍSTICA

4. Existen cuatro tipos de mapas, menciónalos y explicados de ellos.

5. Investiga cuál fue el último dato estadístico sobre la tasa de natalidad que se haya tomado en nuestro departamento del Valle del Cauca. Menciona la cifra y el año en que este estudio se formuló.

6. Investiga cuáles son las políticas que en China se han establecido para regular el crecimiento demográfico y qué destrezas han tenido que surgir de esta población para poder satisfacer las necesidades de alimentación y vivienda frente a este problema.

7. ¿El Estado de bienestar de nuestro país, qué medidas ha tomado frente al asunto para evitar un crecimiento demográfico exagerado en nuestro país?

8. Cómo nuestro planeta se vería afectado con la superpoblación?. Menciona tres ejemplos de consecuencias negativas para este.

9. Qué problemas demográficos se presentan en la ciudad de Sao Pablo, Brasil?

10. Elabora una publicidad donde invites a tener conciencia de los daños medioambientales que surgen con el crecimiento descontrolado de la población. Recuerda que esta publicidad debe ser atractiva y con un mensaje real, ponte en el papel de un importante ecologista muy preocupado por su planeta. La publicidad no debe exceder del tamaño de 1/8 de cartulina y debe ser muy colorida. Mucha suerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com