ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUAAV Federación Universal De Asociaciones De Agencias De Viajes


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  21.933 Visitas

Página 1 de 3

Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes, originada en Suiza en 1966. El primer antecedente de esta organización es la Federación Internacional de Agencias de Viaje (FIAV), creada en la ciudad de Bruselas en 1919. La fusión de la FIAV con la UOTAA (Organización Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes), en el año de 1967, dio como resultado una nueva organización orientada hacia objetivos mundiales:

La Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes, contaba con 114 Asociaciones en 121 países. Por la reforma aprobada en Mónaco en septiembre de 2003, la Federación se convierte en Confederación, bajo las anteriores siglas inglesas de UFTAA, Unión de Federaciones de Asociaciones de Agencias de Viajes, nacida a la vida jurídica el 1 de enero de 2003. La UFTAA la conforman las siguientes organizaciones: COTAL, de América Latina; ECTAA, de Europa; UAPA, de Asia Pacífico; FESATA y FISAVET de África; FATA del Medio Oriente; SADASIN, de India y Pakistán; CATA, del Caribe y Norte América; AFTAA, de Australia, Nueva Zelanda y la Federación Rusa; Estados Unidos, a través a la ASTA.

La Federación Universal de las Asociaciones de Agencias de Viajes o United Federation of Travel Agents Associations (FUAAV) es un organismo mundial que representa eficazmente las opiniones de las agencias de viajes y de los tour operadores mediante el dialogo y comunicación con organismos como la IATA entre otros más, la FUAAV se fundó ante la necesidad de unificar a las agencias de viajes y los tours operadores en un único organismo internacional. Agrupa a las asociaciones nacionales más relevantes de cada país.

Actualmente la FUAAV tiene su sede en Bruselas y está conformada por las asociaciones de casi más de 100 agencias de viajes y tour operadores en 81 países para la defensa de sus intereses y asistencia mutua, posee un estatuto consultivo en las Naciones Unidas, ONG y trabaja de forma conjunta con organismos como la UNESCO y la OMS.

Su misión principal es ser un foro en donde se traten asuntos que afecten a la industria de los viajes, defendiendo los intereses de la actividad de las agencias de viajes y operadores de turismo ante los diferentes organismos internacionales, además de fortalecer la imagen de sus miembros y fomentar la industria de los viajes y el turismo de forma global.

Entre sus finalidades podemos señalar las siguientes:

1. Examinar y mantener los intereses profesionales de las asociaciones de agencias de viajes afiliadas, para promover en su favor mayores facilidades y mejores condiciones de operación

2. Orientar a sus miembros sobre los asuntos profesionales y turísticos que revisten un interés general

3. Actuar en calidad de consultora y asesora entre organizaciones internacionales, en todos los asuntos que se refieran a las actividades profesionales de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com