ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fe, Cultura Y Trabajo, Herencia Del Pueblo Herranebce


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Informes  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  256 Visitas

HERRAN UN MUNICIPO QUE SE HACE MODELO EN LA FRONTERA COLOMBOVENEZOLANA

Que acertado fue el licenciado Herranense Evaristo Jaimes Vega, cuando al diseñar el escudo insignia del municipio, plasmo en sus bordes: “FE, CULTURA Y TRABAJO, HERENCIA DEL PUEBLO HERRANEBCE”. Palabras mejores para describir a nuestra gente no hubiese podido encontrar.

Pero Qué o quién es Herrán?, para aquellos que todavía no lo conocen es un municipio anclado en la cordillera oriental a 87 Km de la capital del Norte de Santander, fundado en 1860 con una extensión de de 112 Km2 y con una muy agradable temperatura de 18 C promedio.

El municipio a lo largo de su historia ha destacado su interés por la educación, la cultura y la constante vacación agrícola y pecuaria reflejo, reflejo del apego al suelo patrio y al trabajo; atributo del hombre Herranense. En el ámbito cultural hemos mantenido vivas nuestras costumbres, contando para ello con la casa de la Cultura, la cual se ha esmerado por promover, conservar, rescatar y inculcar todo ese patrimonio invaluable que se tejió a lo largo de los años y que sin duda es el mayor tesoro que poseemos.

Por otra parte si observamos el eje económico Municipal es muy interesante y de resaltar, que, a pesar de la dependencia geográfica con la hermana República de Venezuela, las principales fuentes de ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com