ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fechas Patrias


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  401 Visitas

En un nuevo estudio que nos llega de la mano de la Universidad de Rochester, Nueva York, revela o mejor dicho confirma que el comportamiento de los niños en el colegio se deriva del entorno y las relaciones familiares.

No hay ninguna duda que la familia es un gran apoyo para el niño que asiste al colegio o por el contrario puede suponerle estrés, distracción y comportamientos poco apropiados para el centro.

Se ha demostrado en la investigación que los niños que proceden de entornos familiares fríos y controladores sufren muchas dificultades en el colegio, durante los tres primeros años de escolarización.

Por otro lado los niños procedentes de familias en las que hay muchos conflictos familiares y viven en un entorno inestable, padecen ansiedad y aislamiento social en los primeros años de colegio.

Por lo tanto el estudio se concluye que existe una relación entre las relaciones familiares y las escolares, aunque afirman que no todos los comportamientos negativos en la escuela pueden relacionarse con problemas familiares.

El estudio analizó tres perfiles de familias distintos: la familia feliz (cohesionada) y dos tipos de familias infelices: las familias en las que priman el control y las relaciones frías entre sus miembros y las familias en las que los niveles de hostilidad e intrusión destructiva limitan el sentido de la familia como un equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com