ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francisco Villa


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  306 Visitas

El Pueblo ¿Fantasma o traidor?

Este texto nos habla de una parte de la historia en donde México no supo actuar para evitar la pérdida de un amplio territorio, dónde Norteamérica tuvo la visión primero de poblar dicha región del norte para después jugar con los motivos de la expansión y convertir Texas en un estado más de su territorio para el desarrollo del comercio y poderío; así como también pasó con California, Nuevo México y Arizona que se convirtieron en parte del suelo estadounidense.

La guerra por el territorio fue demasiado fácil para los norteamericanos ya que habiéndose aliado con Santa Anna, la derrota del ejército mexicano era casi inevitable, siendo además que algunos mexicanos permitieron y honraron la entrada de los extranjeros para que tomaran el país y lo que quedaba de honra.

La inacción de los mexicanos que debían convivir con extranjeros día a día se vivió durante mucho tiempo y es aquí que el autor narra con ira como no existió ni se avistó algún plan que pudiese haber servido para sacar al enemigo.

No omite que hubo leves destellos de intentos por salir de la invasión que estaban viviendo, sin embargo nada de esto lo suficientemente organizado o grande para tener un resultado exitoso. Viendo estas dos circunstancias no está de más preguntarse el por qué el sometimiento y la falta de lealtad hacia la propia nacionalidad en dónde más se observó convivencia y alegría que rastros de rabia o revolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com