ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Gung Ho


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Informes  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  1.166 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE GUNG HO

• CAMBIO

En primer lugar el video nos muestra como una organización grande de haber sido una de las últimas en el sistema de acuerdo a su producción de utilidades. Pero que realmente cambio a la organización y la hizo crecer nuevamente, Al hablar de cambios hablamos de empezar todo desde cero, y es así como ellos empezaron, Peggy empezó a ver la administración con otra perspectiva gracias a Andy, el le dio una respuesta para cambiar muchas cosas en la organización, mejor dicho cambiaron de estilo de vida organizacional.

• LIDERAZGO

Analizar el liderazgo es mas haya de ser el que solo dice que hacer en una empresa o solo da ordenes, pues no, “EL LIDERAZGO”es el conjunto de Habilidades que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

En el video se ve que la organización carecía de liderazgo, solo Andy logro que su departamento fuera uno de los mejores gracias al buen liderazgo. Luego de que Peggy conociera a Andy este le explico los métodos que el utilizaba para poder mantener un buen liderazgo, cabe recalcar que aquí funciona muy bien los 3 métodos:

El espíritu de la ardilla: ya que le mostramos la importancia de su trabajo.

El método del castor: es dejar que ellos hagan las cosas de acuerdo a sus habilidades.

Don del ganso: la motivación que juega un papel importantísimo en el liderazgo.

• CLIMA

El clima dentro de una organización juega un papel importantísimo ya que es el ambiente en el cual se van a desenvolver los recursos humanos es decir todas las personas. En el video vemos que el clima era pésimo al principio ya que no había respeto, valores, la comunicación no era buena, pero vemos que luego eso se entiende y se supera gracias a gung ho, gracias al espíritu de la ardilla ya que los valores son la base para que una organización valla en buena marcha y también el don del ganso que juega un rol importante ya que la motivación ayuda a que el clima se mantenga en armonía y mutuo respeto.

• CULTURA

La cultura organizacional se ha definido como "una suma determinada de valores y normas que son compartidos por personas y grupos de una organización y que controlan la manera que interaccionan unos con otros y ellos con el entorno de la organización. Los valores organizacionales son creencias e ideas sobre el tipo de objetivos y el modo apropiado en que se deberían conseguir.

Entendiendo esto como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com