ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia Olmeca


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  2.166 Visitas

Página 1 de 2

Gastronomía olmeca

La gastronomía es sin duda, una de sus mejores herencias, claramente se diferencian platillos mestizos de criollos, entre los primeros están las "talludas", los chapulines dorados, el quesillos, el chocolate, tamales chiapanecos, y los moles característicos de Oaxaca en donde se pueden encontrar más de siete tipos, siendo el negro el rey de los moles.

Como bebida, el mezcal ha dejado la costumbre de celebrar las fiestas, como postres encontramos los buñuelos, la jiricaya y las nieves de frutas, en los platillos criollos se mezclan sabores salados y dulces en espléndidos platillos como estofado de almendra y lengua en tomatada.

La gastronomía en este sector de México, está integrada por platos sabrosos de sabor fuerte y sofisticado, motivo por el cual se convirtió en un singular atractivo. Por su riqueza y sabor las especialidades culinarias logran que quienes las consuman deseen hacerlo en reiteradas oportunidades. Se destacan platos como: tortuga en sangre, iguana al chirmol, tamales de chipilín, tortas fritas y, otros que utilizan para su elaboración ingredientes propios del estado. En cada uno de los restaurantes encontrará un listado variado de menús integrados por comidas tradicionales y por platos novedosos de la cocina internacional. En los sectores costeros de Tabasco se cocinan pescados en todas sus formas y variedades, siendo el ostión, el camarón, la jaiba, la mojarra y róbalo los más solicitados. Éstos son acompañados con deliciosas guarniciones. Para acompañar la gastronomía regional, nada mejor que el pozol sello distintivo del Estado de Tabasco; bebida de origen mesoamericano, que está elaborada con maíz y cacao. Permítale a sus ojos apreciar las bondades naturales que se exhiben en la ruta Olmeca y deje que su paladar deguste el verdadero sabor de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com